Blog

Ya puede consultar el importe estimado de su futura pensión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde el pasado 5 de Noviembre los trabajadores podrán conocer el importe estimado que percibirán de pensión pública de jubilación.
El ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ha creado un sencillo simulador donde se puedan introducir los datos de cada cotizante y que permitirá a los ciudadanos conocer cuál podría ser su pensión pública, en función de lo que haya cotizado.

Estará activo y accesible desde a web https://tu.seg-social.gob.es, aunque durante los primeros días de puesta en funcionamiento, el portal ha tenido muchos problemas de acceso, debido al gran número de peticiones que recibe.

En cualquier caso, los pasos a realizar por los trabajadores que quieran acceder al sistema de cálculo son los siguientes:

  1. Registrarse en la web Tu seguridad Social. Para ello, se necesita un ‘código de activación’ que debe solicitarse acudiendo presencialmente a una Oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria. Antes hay que solicitar una cita previa en cualquiera de estas oficinas y una vez allí, se debe solicitar el registro en la nueva plataforma CL@VE.
  2. Entrar en la web. Cuando el ciudadano ya accede a la web Tu Seguridad Social introduciendo su número de identificación, su email y su código de activación, aparece en la home la información sobre el trabajo: el tiempo que ha cotizado, a efectos de prestaciones, y el tiempo que le falta para acceder a su jubilación ordinaria. Desde ahí, el ciudadano ya puede acceder al simulador de jubilación haciendo clic en el botón “SIMULAR TU JUBILACIÓN”.
  3. Opciones: El usuario puede optar inicialmente por una simulación con una situación personal “básica”. Pero también puede optar por entrar a través de “Modificar Situaciones personales”, que son aquellas que la ley recoge como susceptibles de proporcionar un posible beneficio en su futura pensión de jubilación. Así el usuario incorporará su situación personal y comprobará si ésta le supone una mejora en su futura jubilación”.

También está disponible la posibilidad de simular situaciones de jubilación anticipada, ordinaria y demorada.

Si necesita un cálculo más detallado o tramitar el cobro de su pensión de jubilación, puede ponerse en contacto con nuestro departamento jurídico-laboral, que le aclarará todas sus dudas y facilitará todos los trámites necesarios al respecto.

Més Blog

Altres articles