Blog

El Gobierno adelanta a julio la prometida rebaja del IRPF

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Presidente del Gobierno ha anunciado un adelanto en la rebaja del IRPF, con entrada en vigor en este mismo mes de julio, y que inicialmente estaba prevista para 2016.

La reforma supone una reducción en la retención de las nóminas de los trabajadores desde este mismo mes de julio,  aunque aún no se sabe cómo se articulará este cambio, siendo previsible que el texto normativo se publique el próximo día 11 de julio.

La reforma también afectará a los profesionales autónomos, que verán rebajada desde el mismo mes de julio la retención soportada en facturas al 15%, reduciendo así en 4 puntos sobre el 19% soportado hasta ahora.

Es posible que se aprueben nuevas tarifas de IRPF estatal para todo el ejercicio 2015 y otra para el cálculo de retenciones de los rendimientos del trabajo, intentando recuperar en lo que queda de año 2015 las retenciones superiores practicadas en el primer semestre.

Desde PRODEGEST, estamos a la expectativa de la publicación oficial, para aplicar los nuevos tipos en el cálculo de las nóminas de sus trabajadores y les mantendremos informados de cualquier novedad al respecto.

Més Blog

Altres articles