Prorrogados los límites para tributación por módulos

Tal como estaba previsto, el pasado sábado día 29 de Diciembre, se publicó en el BOE la prórroga para próximo ejercicio 2019 de los límites de exclusión que venían siendo aplicables hasta el presente ejercicio.

Por tanto, el próximo ejercicio 2019 quedarán excluidos de tributar por el Régimen de Estimación Objetiva (Módulos) los autónomos que hayan superado, en el ejercicio anterior, alguna de las siguientes magnitudes económicas:

  • Cuando los rendimientos íntegros de la actividad superen los 250.000 euros.
  • Cuando la facturación a otros empresarios o profesionales supere los 125.000 euros.
  • Cuando el volúmen de compras en bienes y servicios superen los 250.000 euros.

La decisión de mantener los límites, que regulan la aplicación del sistema de tributación por módulos de los  trabajadores autónomos, va a permitir seguir beneficiándose del sistema de tribulación a más de medio millón de autónomos.

Ante la inestabilidad política y la imposibilidad material de aprobar nuevos presupuestos generales, el gobierno ha optado por la vía de los decretos, para realizar aquellas reformas que creía convenientes en matéria económica y fiscal de cara al próximo ejercicio.

Así, mediante el Real Decreto-ley 27/2018, de 28 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria y catastral, el gobierno se sirve para reformar la ley del IRPF, que en su artículo 31, define los límites a partir de los cuales no permite a los trabajadores autónomos tributar por el sistema de módulos a partir de 2019. Puede consultar la disposición completa del BOE aquí.

Si tiene alguna duda o consulta sobre esta cuestión, o sobre cualquier otra, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento fiscal.