Asesoría laboral Terrassa

Aportamos soluciones avanzadas en gestión de RRHH y proceso de nómina. La tranquilidad de tener las cosas bajo control.

Nuestro equipo de profesionales puede asumir, internamente y con plena garantía, todas las gestiones del área laboral de la empresa, manteniéndole informado de los cambios en materia de legislación laboral y poniendo a su disposición las soluciones más convenientes para una externalización eficaz de la administración de personal, lo que le aportará máxima seguridad y confianza.

Contamos con amplia experiencia en diferentes sectores y tamaños. Actualemnte gestionamos las nóminas de más de 120 empresas, con un volumen superior a 15.000 nóminas anuales. Ponga su empresa en buenas manos, nuestra trayectoria y experiencia nos avala.

Le podemos asesorar y aportar soluciones en cualquier cuestión que afecte al àrea laboral de su empresa

Ya sea la planificación estratégica de las relaciones laborales, los sistemas de flexibilización de las condiciones de trabajo, los convenios colectivos y pactos de empresa, el tratamiento específico que requiere la alta dirección y también le acompañamos en las defensa ante la Inspección del Trabajo, conflictos colectivos y litigios laborales.
Nuestro departamento de gestión laboral, le gestionará y entregará de forma puntual y diligente, las nóminas de los trabajadores, contratos, seguros sociales y el resto de documentación laboral necesaria.

Nuestros servicios son amplios y personalizados en función de la necesidad

Contacta

¿Necesitas que te asesoremos? Envíanos tu consulta y estaremos encantados de ayudarte

Asesoría laboral en Terrassa

¿Estás buscando una asesoría laboral en Terrassa? Si necesitas contratar los servicios de asesores laborales en Terrassa, PRODEGEST es la firma que necesitas. Aportamos soluciones avanzadas en gestión de RRHH y procesos de gestión de nóminas. Una gestión cuyo volumen de nóminas supera actualmente las 15000 nóminas anuales. 

¿Necesitas una asesoría laboral en Terrassa que ofrezca un servicio y asesoramiento ágil, efectivo y dentro de los plazos marcados? PRODEGEST es la asesoría laboral que necesitas. Asesoramos y aportamos soluciones en cualquier tema que afecta al área laboral de tu negocio, ya sea empresa, pymes o startups, autónomos o particulares. Confía en PRODEGEST.

Asesoría laboral Terrassa: definición

Para entender cómo puede ayudarte una asesoría laboral, primero es necesario definir de qué estamos hablando cuando hablamos de este tipo de empresas. Una asesoría laboral se define como aquella empresa, firma o compañía que, como su nombre indica, está especializada en la gestión y asesoramiento de todos los ámbitos que afectan a una empresa o actividad empresarial a nivel laboral.

Si estás buscando una asesoría laboral en Terrassa, antes de nada debes saber que la primera premisa para escoger la más adecuada es que los asesores laborales que forman parte de ella tengan no solo formación sino que estén especializados en ámbitos tan concretos como el derecho, la economía o, incluso, la resolución de conflictos. 

Una asesoría laboral, por tanto, debe dar solución a diferentes temas, entre los que podemos incluir:

Cumplimiento de las obligaciones de los empresarios a nivel laboral

Realizar trámites burocráticos en materia laboral

Tramitación de altas y bajas de los trabajadores ante la Seguridad Social

Confección y presentación de tipos de contratos de los trabajadores ante el SEPE

Elaboración y gestión de nóminas mensuales

Tramitación de jubilaciones y cálculo y gestión de pensiones de los trabajadores

Optimización de costes a nivel laboral

Representación de la empresa o particular ante las diferentes administraciones públicas

Gestión de RRHH

Asesoría laboral Terrassa: ¿por qué contratar los servicios de asesores laborales?

Contratar los servicios de una asesoría laboral en Terrassa —o de un equipo de asesores laborales— tiene muchas ventajas para el cliente que toma una decisión tan importante. Ya sea en la planificación estratégica de las relaciones laborales, los sistemas de flexibilización de las condiciones de trabajos, los convenios colectivos o la defensa ante diferentes inspecciones de trabajo, conflictos a nivel interno o litigios laborales, una buena asesoría laboral como PRODEGEST te ayudará, asesorará y entregará, de forma puntual y diligente, toda la documentación laboral necesaria. 

La figura del asesor laboral es muy importante para el devenir de cualquier empresa o particular que realiza una actividad empresarial por muchos motivos. Un buen asesor laboral debe contar con habilidades y aptitudes que le permitan desempeñar su labor de forma ágil, sin titubear y siempre en pos del beneficio de la empresa. 

Algunas de las aptitudes con las que debe contar el perfil de asesor laboral son:

Amplio conocimiento en derecho laboral: y no es para menos teniendo en cuenta que la asesoría laboral será responsable de conciliar la legislación actual con los intereses de tu empresa.

Políticas laborales rentables: aquí también entra en acción la labor de gestoría laboral, siendo capaz de crear estrategias que resulten rentables para tu empresa. El asesor laboral debe tener una capacidad analítica que le permita asesor a sus clientes de forma precisa

Habilidades de representación: tal y como mencionamos anteriormente, el asesor legal se encargará de representar a tu empresa o negocio frente a las diferentes administraciones públicas y de atender posibles inspecciones laborales. Teniendo esto en cuenta, imagina lo importante que es que la “cara visible” de tu empresa (a nivel laboral) esté 100% cualificada para afrontar cualquier tema con garantías de éxito.

Mediador: además de los conocimientos en derecho, relaciones laborales o economía, si buscas una asesoría laboral en Terrassa debes tener muy en cuenta la capacidad mediadora de sus profesionales para hacer frente a conflictos laborales de diferente índole: tanto entre trabajadores y empresa como entre entes públicos y empresa.

Servicios de asesoría laboral en Terrassa

¿Estás buscando los servicios de una asesoría laboral en Terrassa capaz de afrontar con garantías tus necesidades no solo a nivel presencial sino de forma remota? En PRODEGEST trabajamos para facilitar la labor diaria de las más de 120 empresas que actualmente confían en nosotros para gestionar las nóminas de trabajadores. Un dato que, en cifras, se traduce en un volumen superior a las 15.000 nóminas anuales. 

Nuestra vocación de servicio es una máxima que se mantiene desde que iniciamos nuestro camino en el año 1978. Una vocación que se traduce en querer estar por y para nuestros clientes siempre que nos necesiten. Esto se traduce en un servicio de consultas online para dar respuesta a consultas puntuales. ¿Tienes algún problema y necesitas asesoría laboral por parte de un asesor experto? En PRODEGEST te ofrecemos este servicio riguroso, cercano y profesional. 

Un servicio de asesoría laboral en Terrassa que incluye un amplio abanico de opciones, siempre en función de las necesidades concretas de cada cliente:

Inscripción y legalización de empresas para contratación de empleados

Asesoramiento para contratación, cese y despido de trabajadores

Asistencia y representación de clientes antes conflictos laborales de diferente índole

Auditoría laboral para detección previa de posibles contingencias

Tramitación de prestaciones laborales y pensiones

Gestión de nóminas, cotizaciones sociales y retenciones

Tramitación de los diferentes Expedientes de Regulación de Empleo (ERE/ERTE)

Asistencia y representación ante diferentes litigios judiciales (temas laborales)

Representación del empresario ante inspecciones de trabajo

Asesoría laboral Terrassa: ¿Necesitas asesoramiento laboral? Confía en PRODEGEST

PRODEGEST es tu asesoría laboral en Terrassa. Nuestro equipo de profesionales expertos en el ámbito laboral está plenamente capacitado para asumir, con todas las garantías, cualquier tema relacionado con la gestión del área laboral de tu empresa.

Un servicio integral de asesoramiento y gestión a empresas de todo tipo: grandes empresas, startups y pymes, autónomos y particulares y que no se limita únicamente a asesoramiento laboral. Nos gusta definirnos como “pluridisciplinares”, lo que amplía nuestro ámbito de actuación a temas fiscales, jurídicos, contables o de patrimonio inmobiliario. 

Nuestros más de 40 años de experiencia nos posicionan como líderes en asesoría laboral en Terrassa. ¿Necesitas asesoramiento laboral en Terrassa? Bienvenido, has llegado al lugar adecuado. En PRODEGEST estaremos encantados de ayudarte.