Afectados CLÁUSULAS SUELO con PACTOS PRIVADOS con el Banco

En los últimos años, muchos clientes acudieron su banco para “eliminar la cláusula suelo” de su préstamo hipotecario, y firmaron sin saberlo, una renuncia de acciones legales, desconociendo las consecuencias de ello.

El cliente en muchas ocasiones no sabía el alcance de la Cláusula Suelo, ni cómo le repercutiría su eliminación del préstamo, ni cuánto dinero había pagado, en definitiva, de más por su aplicación. Hecho que sólo se puede conocer haciendo un informe económico aparte, o bien obligando al banco a hacer un nuevo cálculo del cuadro de amortización.

El asunto llegó vía judicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que pronto resolverá el asunto mediante Sentencia. Si bien, antes de la Sentencia definitiva, el Abogado General del TJUE, en sus conclusiones, termina concluyendo que SÍ es posible eliminar el contrato y la cláusula posterior. Eso sí, deja de nuevo abierta la puerta a que los TRIBUNALES, se manifiesten, CASO POR CASO, sobre estos acuerdos, según el siguiente literal:

“El acuerdo es legal si el consumidor es consciente de lo que está firmando, incluso cuando no negoció personalmente el contenido del acuerdo. Así, renunciar a reclamaciones en tribunales por estas cuestiones sí vincula al consumidor, dicta el letrado comunitario.

Siempre, eso sí, que el CONSENTIMIENTO PRESTADO HAYA SIDO “INFORMADO”, y el cliente sea consciente de “A QUÉ ESTÁ RENUNCIANDO”, incluso cuando la cláusula ya viene redactada en el papel”.

Es fácil desmontar la teoría del banco, cuando ni siquiera se proporcionaba al cliente el importe al que estaba renunciando, por la aplicación de la mencionada cláusula.

Por ello, si usted llegó a firmar un acuerdo privado con el banco, renunciando a reclamar la cláusula suelo, contacte con nosotros para explicarnos su caso particular, desde PRODEGEST le ofreceremos asesoramiento personalizado con el objetivo de que pueda recuperar todo su dinero.