Blog

Tarifa plana de 100€ para fomentar la contratación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Consejo de Ministros ha decidido prorrogar tres meses la conocida como “tarifa plana”, la cual supone un importante ahorro de costes sociales para las empresas. En concreto, esta medida vencía el 31/12/2014, pero con esta nueva prórroga, las empresas podrán seguir beneficiándose de ella hasta el 31 de marzo de 2015.

Hay que recordar que, los contratos acogidos a esta bonificación, tienen un coste de solamente 100 euros mensuales de cuota patronal de la Seguridad Social, por un periodo de 3 años. Esta bonificación la reciben aquellas empresas que estén realizando contrataciones de carácter indefinido, ya que así contribuyen a la creación neta de empleo y de empleados en situaciones de trabajo favorables. La prórroga se aplicará a las empresas que contraten nuevos trabajadores bajo los criterios ya mencionados entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2015.

El Gobierno cree que esta medida está siendo fructífera, calificándola de positiva, ya que supone mes a mes una mejora en los datos de contratación. De hecho, desde el marzo del año pasado se han creado unos 180.000 empleos motivados por esa reducción.

Más Blog

Otros articulos